El món al revés...

dimecres, 10 de febrer del 2010 | |

El món al revés..., originalmente cargada por dp Chaigneau fotos.
Creative Commons License
Árboles invertidos

"... Los textos védicos atestiguan la existencia de una tradición del árbol invertido, donde las raíces están en el “Mundo Celeste” y las ramas se expanden hacia el terrestre. El origen de la vida es el Mundo Celeste y ésta se va diferenciando a medida que se plasma en el terrestre. El simbolismo hindú del árbol invertido se expresa principalmente en el Bhagavad Gita, donde las raices son el principio de la manifestación y las ramas la manifestación que se expande.

El árbol invertido simboliza el Cosmos. Existe una tradición sabea, según la cual, Platón habría afirmado que el hombre es una planta invertida cuyas raíces se extienden hacia el cielo y las ramas hacia la tierra.

La tradición hebrea recoge la misma idea: “El árbol de la vida se extiende de arriba hacia abajo y el sol lo ilumina enteramente” (Zohar).

En el Islam las raíces del “Árbol de la Felicidad” se hunden en el último cielo y sus ramas se extienden por encima y por debajo de la tierra.

En los Upanishad el Universo es un árbol invertido que hunde las raíces en el cielo y extiende sus ramas sobre toda la tierra. En ellos se puede leer: “Este Ashvatta eterno, cuyas raíces van hacia arriba y las ramas hacia abajo, es lo puro, es el Brahmán; el Brahmán , lo que llamamos la No-Muerte. Todos los mundos reposan en Él”..."


article original: www.acrópoliscordoba.org/Fondo/magiaarboles.asp

Fotos recents

Amb la tecnologia de Blogger.